ACTIVIDAD PARA IDENTIFICAR LAS PARTES DEL CUENTO


Hola Compañerito o Compañerita amigos de la lectura.

A continuación te voy a presentar un cuento, lo vas a leer y vas a indicar las partes del cuento, recuerda que estas debes haberlas leído en el link partes del cuento, espero tu tarea resuelta.

¡Animo y mucha suerte!  

 

LA HORMIGA REBELDE

Había una vez una hormiga que estaba harta de ser hormiga. No le gustaba nada: las normas le parecían muy estrictas, se hartaba de tener que esperar larguísimas colas y odiaba hacer lo mismo que todo el mundo, siguiendo las órdenes generales. Ella quería ser como las mariquitas y los escarabajos, y vivir despreocupadamente. Y tanto se esforzó por conseguirlo, que finalmente un día de viento, se agarró a una gran hoja y se fue volando hasta arriba. Cuando estaba muy alto, tanto que ya no se distinguían los insectos, miró abajo y no pudo creer lo que vio: de entre las hierbas se alzaba el magnífico hormiguero, que podía verse a gran distancia. No había rastro de nidos, de escarabajos, de mariquitas ni de ningún otro: sólo el hermoso hormiguero.

Y la hormiga se dio cuenta de que eran precisamente las normas, el espíritu de sacrificio, la obediencia y el esfuerzo de todas las hormigas, lo que hacía posible que su hormiguero fuera una gran obra, más que lo nunca pudiera haber conseguido insecto alguno, y se sintió realmente orgullosa de ser hormiga.



About these ads
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDAD PARA IDENTIFICAR LAS PARTES DEL CUENTO, componentes del cuento, PARTES DEL CUENTO, partes del cuento actividad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s